Olga Sánchez dirige su primera novela al público mayor de 8 años con un disparatado equipo de cocina como protagonista

Aunque nací en Zaragoza, veraneo desde siempre en el pueblo de mi familia materna, Villahermosa del Campo. Allí he pasado los mejores momentos de mi vida, mi infancia, adolescencia, junto a mi familia y amigos; y continúo yendo siempre que puedo.

Desde niña siempre me ha gustado escribir y he podido desarrollar esta faceta durante unos años, tanto en este periódico, El Comarcal del Jiloca, como en distintas revistas de asociaciones culturales de esta comarca, escribiendo artículos de opinión. Aunque yo diría que más que escribir, con lo que verdaderamente disfruto es contando historias que eduquen en valores, y a poder ser contadas desde mis vivencias, con referencias a mi pasado, mi vida, mi entorno. Por ello, con el paso de los años aquella afición pasó a ser un sentimiento. Comencé a sentir la necesidad de ampliar lo que había tenido siempre como un hobby y darle una mayor proyección.

La aventura comenzó por una novela de adultos escrita a tres plumas entre mi amiga Rita, su hijo Marc y yo misma. Fue una experiencia increíble, ya que nos separan más de 400 km porque ellos residen en otra comunidad autónoma. Cada capítulo era escrito, enviado y recibido con avidez y con ganas de seguir escribiendo a cada minuto. Así nació, ‘Conversaciones con Sabrina’, un manuscrito que todavía está en las editoriales para su revisión, ya que nos pilló la pandemia y el mundo se paró. Aunque en mi caso se paró momentáneamente. Rápidamente sentí como fluía la creatividad y teníamos mucho más tiempo para todo. Desde pequeña soñaba con crear un personaje y, sí, en pleno caos mundial, era el momento de darle forma.

Este personaje tenía que ver con anécdotas familiares. ¿Quién no tiene en su casa un chascarrillo o jerga particular? Mi madre, tiene su peculiar forma de llamar a una conocida marca de fiambreras y cuando sobra comida siempre dice: guarda eso en un “Petter Ware” Con esto, ella no sabía que estaba naciendo el germen del personaje que ahora ha visto la luz.

Desde pequeñitos nos hacía mucha gracia esta expresión a mi hermano y a mí, pero además, yo soñaba en que la convertiría en un divertido chef, rodeado de un rocambolesco equipo de ayudantes, los “chiquichefs”. También se suman a la historia, perros, gatos, un ratón y una alocada agencia de detectives; todos ellos forman parte de esta novela para peques a partir de 8 años. Una obra literaria llena de aventuras, diversión, sucesos, ciencia ficción y hasta amor, que en paralelo educa en valores. tales como, la solidaridad, el trabajo en equipo y la confianza en uno mismo.

Petter Ware vio la luz el 30 de septiembre en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza, con una muy buena acogida de público y en medios de comunicación. Desde entonces Petter recorre colegios, bibliotecas, asociaciones… donde los peques pueden conocer la obra y trabajar con ella a modo de aprendizaje de valores.

Este verano el divertido chef y sus personajes, han viajado por la comarca del Jiloca haciendo paradas en Bello, Lagueruela, Villahermosa del Campo y el próximo 10 de septiembre llega hasta Monforte de Moyuela con el I Encuentro Literario “Mi pueblo lee” donde participo. Para aquellos que estén interesados en comprar el libro de Petter Ware está disponible en la Papelería Susana de Calamocha.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *