El CEIP Ricardo Mallén de Calamocha ha inaugurado un rocódromo, en el que se integra un diseño del joven José Miguel Barrado

El valor de ser diferentes y el respeto es el mensaje que lanza el Colegio Ricardo Mallén con el nuevo mural situado en el recreo del primer ciclo de primaria.
Este espacio luce una pared muy colorida gracias al diseño del artista local José Miguel Barrado, que sirve de fondo del recién inaugurado rocódromo. Es una instalación deportiva que, después de dos años desde que se adquirieron las presas, se ha convertido en realidad.


Los puntos de apoyo para escalar la pared se integran el el dibujo como si fueran parte de él. Con este lienzo el centro educativo de Calamocha quiere transmitir los valores que intentan inculcar al alumnado, además de incluir mensajes positivos y motivadores. “Los niños tienen que jugar y leer y, como pone en el libro del mural, que sueñen con llegar muy muy arriba porque son capaces”, describió Barrado.

Identidad calamochina
El artista incluyó varios elementos representativos de la zona. “Aparte de la pluralidad y los colores, quise enfocarlo a nuestro territorio, con el puente romano y, por ejemplo, un almendro echando flores”, detalló el calamochino.
El joven fue alumno de este colegio y se mostró agradecido con la llamada del equipo directivo para el encargo, en el que también ha participado su familia.
Además, la dirección del centro ha agradecido el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Calamocha, así como por los trabajadores del colegio, para tener listo este rocódromo desde su inauguración el pasado 5 de marzo.
En dicho mes, el centro realizó otras actividades como la ponencia de animación a la lectura de Siro López o la siembra de fresas y habas en el huerto escolar.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *