El presidente ha puesto en valor durante su discurso la labor de su antecesor, Javier Lambán, quien ha sido galardonado con la Medalla de Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, participó el 23 de abril, día de San Jorge, patrón de Aragón, en el acto institucional organizado con dicho motivo en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza. En esta cita ha manifestado que en Aragón, “no queremos ser más que nadie, pero tampoco vamos a permitir que nadie nos haga de menos”.

“Lo único que pedimos y esperamos es que nadie se crea en el falso derecho de romper nuestro sistema de convivencia democrática, ni pretenda dinamitar los principios de unidad, igualdad y solidaridad”, ha señalado durante su intervención en las Cortes de Aragón, llamando a los aragoneses “al orgullo y a la reivindicación de ese orgullo”, así como al “compromiso con el futuro que a todos nos incumbe”.
Azcón ha querido que, en su primer discurso como jefe del Ejecutivo autonómico en el Día de Aragón, sus palabras iniciales hayan sido dedicadas a Javier Lambán, expresidente del Gobierno de Aragón y Medalla de Aragón. “No hay memoria política que no sea, a la vez, una tesela del gran mosaico que es la memoria colectiva de una generación y de un país”, ha leído Azcón haciendo referencia a las palabras escritas por Lambán en su recién publicada biografía. “No puedo estar más de acuerdo”, ha asegurado el presidente.


A los aragoneses, ha comentado el jefe del Ejecutivo autonómico, “nos gustan los desafíos, los miramos de frente y peleamos con rasmia por sacarlos adelante”, una característica que destaca en “personas como César Trillo, flamante Premio Aragón 2024, quien nos deja un legado que debemos cuidar y ensanchar”.

La Policía Nacional ha sido otra de los protagonistas en el Día de Aragón. La presidenta de las Cortes, Marta Fernández, les ha entregado la Medalla de Oro del Parlamento autonómico, su máxima distinción, al director general de este cuerpo de seguridad, Francisco Pardo y al Jefe Superior de la Policía en la Comunidad, Florentino Marín.
Además, Azcón ha dicho que los jóvenes “no quieren esperar a que la vida les traiga lo que se supone que merecen, sino que están dispuestos a luchar para lograr sus sueños”, para, de inmediato, hacer referencia a jóvenes como la futbolista zaragozana Salma Paralluelo, Medalla al Mérito Deportivo.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *