El objetivo de la DPZ es la reparación de las familias y divulgar el trabajo asociativo

La jornada de memoria democrática organizada por la Diputación de Zaragoza tuvo lugar el 10 de abril con el objetivo de exigir “verdad, justicia y reparación para las familias de las víctimas de la guerra civil y dictadura española”, han indicando desde la institución provincial.


En la cita se ha contado con la participación de varios ponentes que han intervenido en las diferentes charlas. Tras la intervención del diputado delegado de Memoria Democrática, Rubén Estévez, tomó la palabra la presidenta de la Plataforma de Acción por la Memoria de Aragón (PAMA), Anabel Lapuente, y seguidamente, Eduardo Ranz expuso la ponencia ‘El abogado de la Memoria’.
El resto de la jornada estuvo conformada por el microteatro ‘María Domínguez’, por Mary Carmen Bozal, y la ponencia ‘El Patronato de Protección a la mujer’, a cargo de Marta García y María Palau.
Otra sesión de microteatro de Mary Carmen Bozal, sobre Elisa Garrido y una ponencia de Miquel Ramos acerca de los retos ante el auge de las extremas derechas fueron, con la clausura a cargo del diputado, la parte final de este encuentro.


Por otro lado, la Diputación de Zaragoza se sumó el 13 de abril al homenaje a Antonio Plano, alcalde de Uncastillo y vicepresidente de la DPZ que fue torturado y fusilado en su pueblo al inicio de la Guerra Civil. La vicepresidenta, Teresa Ladrero, y el diputado Rubén Estévez asistieron al entierro de los restos del político.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *