Cerca de setenta personas lucieron sus camiones, motos y coches antiguos y visitaron el CICAR y el yacimiento

La primera Concentración de Vehículos Clásicos de Caminreal ha sido todo un éxito. Así lo han asegurado desde la organización, ya que han superado las expectativas sobre esta novedosa cita celebrada el 30 de marzo.
Un total de 52 vehículos se dejaron ver por las calles del municipio jilocano y más de 70 personas se sumaron a esta primera edición, que ha contado con una gran aceptación. Además de los propios caminrealeros, los aficionados por los coches antiguos han venido desde Zaragoza, Teruel, Calamocha, Monreal del Campo, Muniesa, Alcañiz, Zuera, Molina de Aragón, Blancas y Torrebaja, entre otros puntos de la geografía española.


Esta nueva iniciativa en torno al motor fue una idea del caminrealero Jesús Manuel Navarro, amante de los coches clásicos, quien propuso a José Ciruelo y Fernando Gómez, ambos miembros de la comisión y propietarios de vehículos clásicos, organizar el evento, “porque podría ser novedoso y distinto para el pueblo”, ha comentado Navarro.
Camiones, motos y coches clásicos de diferentes años, como de los 70-80, arrancaron motores y recorrieron las calles de Caminreal, partiendo de la plaza de las Escuelas, donde se concentraron todos ellos ante la mirada de vecinos de la localidad y otros lugares de la comarca del Jiloca. Todos los inscritos disfrutaron de un copioso almuerzo en el bar de la Abuela y seguidamente se trasladaron al Centro de Interpretación de la Cultura Romana (CICAR) y al yacimiento de La Caridad para una visita guiada. Regresaron al caso urbano para seguir mostrando sus vehículos y la jornada finalizó con una comida popular.


Además, hubo premios entre los participantes, puesto que se repartió un reconocimiento al vehículo más antiguo, un Peugeot 203 del año 1955, procedente de Molina de Aragón. Su propietario, Jesús Viana, se hizo con esta y una segunda placa, ya que coincidió que fue el participante más veterano, premio que también se entregó, además del inscrito más joven, que fue a parar a Lucía Arpa, de cinco años de edad.
La segunda edición de la concentración de Caminreal está prevista para 2026, con el objetivo de seguir promocionando el pueblo y potenciando el turismo local y comarcal, señaló Jesús Manuel Navarro, para lo que volverá a contar con la colaboración de establecimientos de la zona y, por supuesto, el apoyo de José Ciruelo y Fernando Gómez.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *