El joven calamochino participa en esta carrera a pie en el desierto del Sáhara que discurre por 250 kilómetros

El joven calamochino Juancar Gimeno es uno de los corredores del ‘Marathon des Sables’, una carrera a pie en el desierto del Sáhara, dividida en seis etapas y con 250 kilómetros de distancia.
En la trigésimo octava edición de la prueba, Gimeno medirá sus límites y se pondrá a prueba en una dura experiencia de siete días de duración.
Se trata de una carrera considerada como una de las más duras del mundo, que analiza la resistencia física y la autonomía de los participantes.


El joven calamochino llevará una mochila de unos 10 kg, en los que el jamón de su pueblo natal -envasado al vacío- será el producto estrella. “Será el capricho de la experiencia, un lujo, y me acordaré de mi pueblo, además, llevo a la Pilarica conmigo”, detalla.
El deportista debe portar comida, menaje, materiales como el saco de dormir, asimismo protección con gafas de sol y crema, una brújula, un cuchillo, etc.


Para afrontar las altas temperaturas y las seis etapas ha tenido que entrenarse a fondo previamente. Su rutina ha sido severa fijando salidas para correr, distanciándose así de sus prácticas y ejercicios deportivos habituales.
La primera etapa de la experiencia comenzará este domingo, día 14, aunque desde este viernes, el también entrenador personal afincado en Madrid ha tenido que empezar a ponerse a prueba.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *