Antonio Abad.
Concejal de Teruel Existe en el Ayto. de Calamocha
Antonio Abad. Concejal de Teruel Existe en el Ayto. de Calamocha

El pasado 28 de mayo Teruel Existe se presentó por primera vez a las elecciones municipales en Calamocha y no podemos estar más satisfechos del respaldo recibido por nuestros vecinos, que nos dieron tres concejales en el Ayuntamiento. Tened la seguridad de que Nieves Sánchez, José María Hernández y yo mismo, Antonio Abad, trabajaremos por el progreso y el futuro de nuestro pueblo, e intentaremos aportar los puntos de vista diferentes que durante la campaña muchos de vosotros nos hicisteis llegar, para aportar nuevas ideas.

En adelante, aprovecharemos todos los medios a nuestro alcance para dar a conocer nuestro parecer acerca de diferentes asuntos de la actualidad local. En esta ocasión venimos a este medio a exponer nuestra interpretación de los resultados electorales y del Ayuntamiento que surge del pleno de organización del 17 de julio.

Así, el 17 de junio, una vez que se conforma el Ayuntamiento y ante la imposibilidad de formar un gobierno alternativo, creemos que los calamochinos nos sitúan como primera fuerza de la oposición, agente de control a un gobierno que entre otras cosas promete trasladar el centro de salud, plegarse a los intereses de especuladores de la energía con un convenio con una entidad privada que formaba parte del programa electoral del PSOE y hacer real un macro matadero más que virtual, una empresa de la que llevamos oyendo hablar cuatro años ya, pero de la que no tenemos toda la información. Nuestra diferencias programáticas son fundamentales.

Ofertas de delegaciones creíbles para un gobierno serio deberían haberse realizado desde el día siguiente a las elecciones del 28 de mayo. Había 20 días para ello, antes de la constitución de los ayuntamientos. Elegido el Alcalde, el reglamento da 30 días más para organizar el Ayuntamiento, repartir delegaciones. 50 días en total para mostrar voluntad de acuerdo. Y no ha ocurrido. Pasaron 45 días sin noticias y, finalmente, una oferta que no parecía sincera ni seria. Calamocha no se merece esto.

Por lo visto, se ha hecho sencillamente buscando titulares que ahora llegan. Sin información, sin acceso a expedientes hasta que expresamente lo hemos tenido que solicitar. Ofreciendo delegaciones que posteriormente se disuelven en la organización final. Sólo los inconscientes o los ignorantes aceptarían responsabilidades en estas condiciones y nosotros no somos ni una cosa ni la otra.

No parecía sincero y así, tristemente, se ha confirmado al comprobar que saliendo por la puerta del Salón de Plenos se enviaba a todos los medios una nota de prensa con autoría del ayuntamiento, vendiendo una versión “oficial”. Es triste, pero parece que esa va a ser la tónica por parte del equipo de gobierno.
Nosotros ofrecemos control al gobierno desde la oposición, que es el lugar donde nos han colocado los calamochinos. Va a ser mucho trabajo diario.

Nuestras propuestas, nuestras ideas y nuestro trabajo estarán a la vista toda la legislatura. Las votaciones en el pleno necesitarán de acuerdos y en ellos trabajaremos por el bien de Calamocha.

Estamos a vuestra disposición para conversar tranquila y personalmente con vosotros, para aclarar cualquier duda que tengáis. Llevaremos vuestra voz a los plenos.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *