Aragón-Teruel Existe ha presentado una propuesta para solucionar los actuales problemas que sufren los ganaderos de ovino de almacenamiento de la lana mediante “su transformación en biomateriales sustitutivos del plástico”, según ha explicado el diputado Joaquín Moreno en una rueda de prensa en las Cortes.
Moreno ha instado al Gobierno de Aragón a impulsar un “programa de I+D+i desde el CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria) en colaboración con asociaciones ganaderas y empresas punteras del sector”, para desarrollar esta tecnología que permitiría solucionar el problema de las “miles de toneladas almacenadas en los últimos 2-3 años” que suponen “un problema económico y también sanitario”.
“Lo que antes era una fuente de riqueza, ahora es un problema ante la falta de demanda de los mercados internacionales”, ha recordado Moreno, quien ha explicado que actualmente “los ganaderos deben costear el gasto del esquilado, además del coste del almacenamiento y tratamiento de la lana”.
Estas propuestas se presentaron en el Pleno de las Cortes y se ha tratado en este órgano esta semana, indican desde Aragón-Teruel Existe.