El Gobierno de Aragón dio a conocer las características que tendrán las nuevas líneas de autobús contempladas en el mapa concesional de transporte de viajeros por carretera, que aseguran, comenzará a ponerse en marcha próximamente. El director general de Transportes, Miguel Ángel Anía, participó en una convocatoria realizada por la Federación de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), el pasado 25 de abril, a la que asistieron los alcaldes de los municipios de la provincia de Teruel.
Anía explicó a los alcaldes las líneas maestras del nuevo mapa, que reduce de 118 a 19 los contratos actuales “para una mejor gestión y con vistas a prestar un servicio más eficiente, accesible, confortable y respetuoso con el medio ambiente, que se servirá de las tecnologías más avanzadas para garantizar el derecho a la movilidad de todos los ciudadanos, vivan donde vivan”.
De las 19 concesiones, siete tendrán impacto en la provincia de Teruel, concretamente la T6 (Bajo Aragón con Zaragoza), la T7 (Alcañiz-Teruel por las Cuencas Mineras), la T8 (Maestrazgo con Teruel), la T9 (Gúdar-Jalambre con Teruel), la T10 (Albarracín con Teruel), la T11 (Teruel-Zaragoza por Calamocha) y la T12 (Campo de Belchite con Zaragoza), ya que esta última incluye paradas en las localidades mineras de Blesa y Muniesa.
Las siete concesiones cuyos autobuses transitarán por la provincia de Teruel “prestarán servicio, inicialmente, a los vecinos de un total de 306 núcleos urbanos, con una red mallada de líneas diseñadas para no dejar a nadie atrás, hasta el punto de que los autobuses pararán en todos aquellos lugares donde vivan diez o más habitantes. Ese es el compromiso del Gobierno de Aragón con todos los aragoneses: garantizar sus desplazamientos, equiparar los derechos de quienes viven en los pueblos con los de las ciudades a través de la movilidad y hacerlo en condiciones dignas y medioambientalmente más sostenibles”.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *