En Daroca, la Asociación Cultural Porta Ferrea ha recibido una ayuda dotada de 3.629 euros

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha concedido 70.000 euros en ayudas a 27 corales de la provincia.
Entre ellas, la Asociación Cultural Porta Ferrea de Daroca ha recibido una subvención de 3.629 euros. Esta agrupación cuenta con 39 integrantes coralistas, realiza cuatro conciertos en la ciudad y seis fuera de ella.
Gracias a estas subvenciones, las agrupaciones corales financiarán acciones formativas, sufragarán su funcionamiento y realizarán acciones tanto en los municipios donde tienen su sede como en otros, según han informado desde la institución provincial.
“Las corales esperan cada año estas ayudas porque para la mayoría es su principal fuente de financiación, garantizan su funcionamiento y les permite hacer actividades formativas en música coral”, destaca la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Charo Lázaro.
Las subvenciones van destinadas a la agrupaciones corales de la provincia de Zaragoza que tengan su sede en algún municipio salvo la capital. Sufragan gastos como los desplazamientos a otros municipios, gastos de difusión y cartelería, gastos de la SGAE, sueldos de los directores y profesores o adquisición de vestimenta, entre otros.
Este año son un total de 27 las agrupaciones corales que van a recibir estas ayudas. Entre todas ellas suman casi 800 intérpretes coralistas y se prevé que hagan un total de 159 actuaciones.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *