En el corazón de las comarcas del Jiloca y Campo de Daroca, la Semana Santa está volviendo a cobrar vida de una manera excepcional este año. A pesar de los desafíos y las restricciones impuestas por los años pasados de pandemia, la participación y el entusiasmo de cofrades y no cofrades por mantener viva esta tradición tan arraigada en nuestra cultura está siendo sorprendente. Los actos y celebraciones realizados hasta el momento han demostrado una vez más la fuerza de la comunidad.
En estos días festivos, al igual que todos los días del año, la televisión local de Calamocha, Calamocha TV, se convierte en un fiel testigo de cada uno de estos actos, capturando cada celebración para que pueda ser compartida con todos aquellos que no pueden estar presentes físicamente. Es labor de los medios de comunicación la de informar, formar y entretener de la mejor manera posible al espectador. Algo que desde el equipo de El Molino Audiovisual llevamos haciendo desde el año 2012 cuando ganamos la licitación pública del servicio de televisión, compitiendo ante otras empresas participantes. Si de algo podemos estar orgullosos todos los miembros de El Molino Audiovisual, y por tanto de El Comarcal del Jiloca, es de formar equipo, de ser profesionales competentes que realizan su trabajo de la mejor forma posible.
El éxito y la facturación de una empresa no se logran únicamente por trabajar mucho, sino por la eficiencia, la calidad del servicio y la pasión con la que se realiza cada tarea. O bien tener una inyección periódica de dinero público a cambio de lo que sea. Es importante recordar que el trabajo arduo y la dedicación son la base del progreso, donde acciones como juzgar o menospreciar al vecino como defensa automática de cualquier acusación, no tienen cabida. Evidentemente, para generar ingresos es primordial facturar. Y cuantas más facturas, más ingresos.
Esto implica llevar a cabo una amplia variedad de eventos y producciones, la mayoría de las veces fuera de los límites de nuestras comarcas. Esta es la forma que tenemos de trabajar y de generar recursos suficientes para poder ser buscados por empresas de ámbito estatal. En un pueblo donde la pasión por participar y verse reflejado en los medios de comunicación es palpable, es natural que se generen numerosas oportunidades para trabajar, bien sea retransmitiendo galas o sonorizando actos, además de ser una escuela donde poder ofrecer a los futuros operadores de cámara, realizadores y periodistas su primera oportunidad de entrar en un medio de comunicación, algo que llevamos realizando desde nuestros inicios y que seguiremos desempeñando, siempre que nos dejen.