Tres jóvenes calamochinos han consiguieron sendos trofeos en la Copa del Mundo de Artes Marciales, celebrada en San Marino (Italia) el 18 y 19 de mayo. Adam Kabbouri se proclamó campeón en boxeo en su categoría, Amateur 60 kg; Raul Tudorache se hizo con el segundo puesto, siendo subcampeón en boxeo en su categoría (Amateur 89 kg); y Antonyo Nicolae logró el tercer lugar en K1 en su categoría Amateur 90 kg.
El Ayuntamiento de Calamocha ha reconocido estos logros y el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, junto a la concejala de Juventud, Deporte e Igualdad, Ana Cristina Domínguez, recibieron en el consistorio a los jóvenes, junto a sus familiares, sus entrenadores y otros integrantes de ‘Golden Kick Academy Calamocha’, club deportivo al que pertenecen los ganadores.
Raul Tudorache y Antonyo Nicolae se mostraron agradecidos por el homenaje y han destacado el hecho de poder representar a Calamocha en la Copa del Mundo. “Ha sido un honor representar a Calamocha”, ha dicho Tudorache. Ambos han asegurado que seguirán entrenando para presentarse a otros campeonatos.
Rando les hizo entrega de un trofeo a los deportistas, así como otro dedicado al propio club por sus logros de este año. El primer edil ha destacado que los deportistas “han llevado el nombre de Calamocha hasta Italia”.
Los entrenadores de ‘Golden Kick Academy Calamocha’ David Molina y Miguel Cetina han compartido su orgullo por sus alumnos y han comentado que están creando un club “muy competente, con un respeto y una disciplina digna”. Ambos entrenadores son también fundadores de este club, que está integrado en la Federación Aragonesa.
‘Golden Kick Academy Calamocha’ surgió hace cuatro años a raíz de los entrenamientos de David Molina con los que son ahora competidores. Con el paso del tiempo, el grupo fue creciendo y se sumaron nuevos deportistas masculinos y femeninos. Uno de los momentos clave fue la inscripción como club, “para preparar a los deportistas profesionalmente para pelear en eventos de mayor envergadura e intentar que alguno se convierta en profesional”.
El nuevo reto del club es llevar a cabo los entrenamientos en un espacio más amplio, para lo que han adquirido un local y se encuentran actualmente con la reforma de las instalaciones.
El club integra varios servicios, como son las clases de boxeo, K1 y artes marciales, además de entrenamientos personales y un programa de nutrición y dietética.
Próximo evento
Los responsables de ‘Golden Kick Academy Calamocha’ han adelantado que están organizado un evento en la localidad para septiembre u octubre. “Será una pelea como la que hicimos en Italia, pero en Calamocha, en la que pelearán cuatro o cinco de nuestros peleadores, además de venir otros de otros puntos de España”, han señalado.