El ciclo de sesiones informativas presenciales en las diez comarcas turolenses acerca del potencial de las comunidades energéticas en el ámbito local ya ha comenzado.
Ha sido impulsado por la Diputación de Teruel con el objetivo de informar a los técnicos municipales, alcaldes, concejales y todas aquellas personas o entidades interesadas y que pueden ser parte activa de la comunidad. Durante junio y principios de julio se llega a seis comarcas y el resto se programará después del verano.
Dentro de las actuaciones previstas desde la nueva Oficina Provincial de la Energía, que presentó tiempo atrás el diputado del Departamento de Asistencia a Municipios, Antonio Abad, se va a tratar de dar difusión, fomentar y sensibilizar para favorecer la transición ecológica. Desde el Departamento se quiere apoyar a los consistorios en la tramitación de la instalación de comunidades energéticas: ofrecer información, resolver dudas, aclarar aspectos relativos a la gestión de subvenciones, autorizaciones, licencias…, así como cualquier otra cuestión derivada de su puesta en marcha.
Las charlas duran 4 horas y ya se han realizado en sedes como la del Jiloca y Matarraña.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *