Teruel Existe ha comunicado su oposición “rotunda” a la instalación de placas solares flotantes en embalses, a raíz de una medida que ha autorizado el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, retomando una iniciativa que puso en marcha hace dos años, según informan desde la formación política.
“Estas placas podrían implantarse hasta en 14 embalses aragoneses, y ya en aquel momento fue rechazada por los territorios afectados”, indican.
Mantienen que la instalación de plantas fotovoltaicas en pantanos causará un tremendo impacto ambiental y paisajístico y perjudicará a actividades económicas ya existentes.
Entre los 14 embalses de Aragón que podrían verse afectados por las concesiones de este tipo de instalaciones, se encuentran los turolenses de Lechago, Gallipuén en Berge y Cueva Foradada en Alcaine y Oliete.
En el caso de Lechago, la Asociación Amigos de Lechago se posicionan en contra y defienden que esta medida va en contra de los intereses de Lechago, Calamocha y toda la comarca del Jiloca. “Hipoteca el futuro del pantano para usos lúdico-recreativos, medioambientales y contra incendios”, denuncia Agustín Martín, integrante de la Asociación.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *