Los 292 consistorios zaragozanos llevarán a cabo un total de 1.287 actuaciones

El pleno de la Diputación de Zaragoza (DPZ) ha aprobado por unanimidad el Plan Unificado de Subvenciones-PLUS para este año 2024, que vuelve a distribuir 50 millones de euros y que permitirá que los 292 ayuntamientos de la provincia lleven a cabo un total de 1.287 actuaciones de todo tipo “fundamentales para mejorar los servicios que prestan a sus vecinos y vecinas”, indican desde la institución provincial.
En julio, una vez superada la fase de alegaciones, “y gracias a la buena salud financiera de la que goza la Diputación de Zaragoza transferiremos a los ayuntamientos los 40 millones de euros que deben pagarse este año adelantando así los plazos máximos de pago previstos en la convocatoria”, ha destacado el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero.
Los millones 10 restantes se transferirán el año que viene, después de que los consistorios hayan justificado la realización de las actuaciones planteadas.
Con las 1.287 ayudas, los consistorios zaragozanos van a poder financiar una amplia variedad de proyectos e iniciativas, desde la realización de obras en las calles o la construcción de nuevos equipamientos hasta la amortización de deuda, el pago de nóminas, la restauración del patrimonio, acciones en materia de educación o sanidad, actividades deportivas, culturales o recreativas, fiestas, arreglo de caminos, etc.
En Daroca, por ejemplo, se prevé remodelar la Plaza España, actuar en el alumbrado público o destinar parte a limpieza viaria.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *