Efectivos de puesto de Monreal del Campo, junto al Equipo ROCA de Calamocha, identificaron en la madrugada del 3 de abril, en la estación de servicio de Ferreruela de Huerva, al conductor de un vehículo al que le constaba una orden europea de detención procedente de Lituania.
En el transcurso de las actuaciones, y tras un minucioso registro del vehículo, los agentes localizaron un paquete con 6,300 kg de marihuana, así como cuatro documentos falsos expedidos, supuestamente, en Lituania. El detenido portaba en su vehículo la marihuana, así como dos tarjetas de identidad y dos permisos de conducción falsificados.
Por todo lo acontecido, la persona fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública y un delito de falsedad de documento oficial.
Según informan desde la Comandancia de Teruel, tanto las diligencias instruidas como la persona detenida fueron puestas a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional y al Juzgado de Instrucción nº 1 de Calamocha, respectivamente.