Vecinos de Torrijo del Campo, Báguena, Monreal del Campo, Burbáguena, Singra o Daroca, entre otros, han encendido sus hogueras un año más

Recoger leña, cargar remolques y encender la hoguera en el primer mes del año es habitual en la mayoría de municipios. Con motivo de festividades como la de San Antón, los vecinos se reúnen al calor de las llamas y disfrutan de copiosas cenas.
Uno de estas localidades fue la de Monreal del Campo, donde las peñas y grupos de amigos y de vecinos festejaron esta tradición el 13 de enero, disfrutando de patatas asadas, papada, longaniza, morcilla, etc.
También prepararon su cena los vecinos de Singra, aunque notaron menos afluencia al aproximarse la festividad de San Blas.
En Torrijo del Campo se organizaron numerosos actos los días 19 y 20 con discomóvil, actuaciones, juegos, concursos, etc.
Los burbaguenses prendieron madera el 19, pero la Cofradía de San Antón esperó al día siguiente debido al temporal de nieve. Durante esa jornada también repartieron los tortos por las casas de los peseteros acompañados por la charanga.
En Daroca son varias las citas alrededor de las hogueras. La primera fue por San Vicente el día 21, seguida de San Valero el 28, mientras que San Blas es el sábado y Santa Águeda el día 10.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *