La comarca del Jiloca celebrará seis eventos y la del Campo de Daroca tendrá tres

El año 2024 incluye seis incorporaciones al calendario oficial de ferias publicado en el Boletín Oficial de Aragón en la primera semana de enero. A lo largo de los próximos doce meses distintas localidades aragonesas servirán de escaparate para la proyección y promoción de distintos sectores con la celebración de 121 eventos.
La encargada de inaugurar el calendario fue la Feria de la Trufa de Vera de Moncayo durante los días 13 y 14 de enero, dando paso al largo listado hasta cerrar el año. Para el director general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Javier Camo, la cifra de citas que se van a desarrollar refleja “la pujanza e importancia del sector en el territorio. Las ferias son elementos dinamizadores donde hay una elevada transferencia de conocimiento y experiencias. Esto a su vez genera un alto volumen de turismo de negocio y es fantástico para cualquier localidad”.
En el caso de la Comarca del Campo de Daroca, igual que en 2023, siguen siendo tres las ferias que se celebrarán. Las encargadas en abrir el calendario serán las Jornadas Agroalimentarias de la Trufa Negra de la Comarca Campo de Daroca previstas para el 10 y 11 de febrero. Dos semanas después, la atención la captará la Feria de la Almendra y del Cordero de Herrera de los Navarros que cumplirá su novena edición del 23 al 25 de febrero. La tercera cita ferial se celebrará en Daroca, el 27 y 28 de julio convirtiendo a la ciudad histórica en escenario Medieval con un amplio programa de actos.

Seis en el Jiloca
Las tierras del Jiloca vivirán seis eventos, cuatro de ellos en Calamocha y dos en Monreal del Campo. Para la primera de las localidades la fecha inaugural de su calendario icial será el 9 y 10 de marzo con la XXII Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural, CAPTUR. La actividad no regresará a las instalaciones del Recinto Ferial de la villa hasta el 19 y 20 de octubre con ‘Antiquarius’, después del 1 al 3 de noviembre con ‘ExpoCalamocha’ y para cerrar el año con el Parque Infantil de Navidad, del 26 al 30 de diciembre.
Por otro lado, Monreal del Campo sigue apostando por potenciar el oro rojo con la mferia que se desarrollará del 31de mayo al 2 de junio. También regresará la conocida ‘Artemon’ durante el último fin de semana de julio, es decir, del 26 al 28, ambos incluidos. El apoyo a las ferias de parte del Gobierno de Aragón se mantienen en los nuevos presupuestos con 630.000 euros

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *