Territorio Mudéjar y la Diputación de Zaragoza han retomado la tercera edición de sus rutas para descubrir y disfrutar el mudéjar de la provincia. Un itinerario por Illueca, Villarroya de la Sierra y Torralba de Ribota sirvió para abrir el calendario de rutas.


La próxima cita en el caso de la comarca Campo de Daroca será el 3 de marzo siguiendo la temática ‘A vista de pájaro, torres’. Se enmarcan varias rutas, con las que los visitantes pueden disfrutar de la actividad constructiva en época medieval en Aragón admirando la belleza de esos magníficos edificios que se sitúan como claves constructivas del estilo. Las visitas pasarán por las localidades del Campo de Daroca de Romanos, Mainar, Villarreal de Huerva, Herrera de los Navarros y Villar de los Navarros, el día 3 y el 20 de octubre; así como Aniñón, Belmonte de Gracián y Ricla, también en octubre, y Utebo, Villamayor de Gállego y Muel el 9 de marzo y 26 de octubre.
Las personas interesadas en reservar alguna de las rutas -gratuitas para aquellos que no soliciten transporte- pueden hacerlo a través de la web de la asociación, llamando al teléfono 876 634 125 o enviando un correo electrónico a rutas@territoriomudejar.es.


El objetivo de estos recorridos, señalan desde la DPZ, es descubrir y disfrutar del mudéjar de la provincia zaragozana y conocer su evolución desde el siglo XIII hasta finales del XVI.
Las rutas están divididas en cinco temáticas para que los visitantes puedan disfrutar de la belleza urbana de la coexistencia de las poblaciones cristiana, judía y musulmana; de los orígenes del este estilo artístico, su lenguaje y la tradición constructiva; conocer uno de los elementos clave del mudéjar: las torres; disfrutar de las iglesias fortaleza y entender cómo los mudéjares integraban el paisaje y los materiales de la zona; y descubrir los monumentos declarados Patrimonio Mundial de la Unesco: la colegiata de Santa María de Calatayud, Santa Tecla de Cervera de la Cañada y la iglesia de la Virgen de Tobed.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *