Ha rechazado la valoración del propietario y ha propuesto la suya antes de llegar al Jurado de Expropiación

El Ayuntamiento de Daroca ha dado luz verde al informe de hoja de aprecio en cuanto al expediente de expropiación forzosa en los jardines situados en la zona sur de la ciudad. Este punto se trató en la sesión plenaria ordinaria del 8 de febrero, contando con el apoyo de PP, PAR y VOX y los votos en contra del PSOE.
Según ha explicado el alcalde de Daroca, Michel García, este proceso comenzó en verano del año pasado para dar acceso público a los jardines con los que cuenta el municipio en la zona sur, de un total de 659 metros cuadrados.
Ha detallado que el informe económico de la expropiación presentado por el propietario ascendía a los 124.000 euros. Sin embargo, el consistorio darocense defiende que esas cuentas no corresponden con los precios que se pagan en la ciudad, por lo que la valoración del Ayuntamiento se sitúa en los 37.000 euros. “Este es el último paso de este procedimiento, se ha rechazado su valoración y se ha propuesto la nuestra; ahora hay un plazo para que acepte o no, y si es que no, el proceso se dirige al Jurado de Expropiación, que en caso de que no haya acuerdo, es quien determinará la cantidad”, ha indicado García.
El primer edil ha manifestado que con esta actuación “se están defendiendo los intereses del ciudadano porque llevamos muchos años con un pulmón verde que no se está poniendo al servicio público porque no se puede acceder”, ha señalado.
Álvaro Blasco, portavoz del grupo municipal del PSOE, ha declarado que se han posicionado en contra de esta medida porque consideran que “hacer una expropiación a un ciudadano de Daroca para quitarle parte de sus terrenos sin llegar a un acuerdo no es justo”. “Y no se han dignado a llegar a un acuerdo con el propietario”, ha sentenciado.
La zona verde a la que se quiera brindar acceso cuenta con 495 metros, una edificación inacabada de cien metros aproximadamente y otra edificación en ruinas de 114, además de objetos, puertas, árboles, una alberca, etc.

Cesión del número 48
Por otro lado, en la sesión plenaria se ha dado cuenta de la rectificación del inventario de bienes para la inscripción de una finca en el registro de la propiedad. Se trata de la inclusión en el inventario del edificio del número 48 de la calle Mayor, donado al consistorio.
Para la cesión, ha explicado el alcalde García, tuvieron que firmar ocho personas de varias familias. “Según catastro, aunque fue donado, tiene una valoración de 146.000 euros”, ha dicho.
El objetivo, ha apuntado, es conservar los edificios de la calle Mayor y tratar con el Gobierno de Aragón la intención de rehabilitarlos para destinarlos a vivienda, dada la necesidad que existe en la ciudad.

Normativa de animales
En el apartado de ruegos y preguntas, el PSOE solicitó que se refuerce la promoción de la normativa en cuanto a las sanciones por la no recogida de los excrementos de animales domésticos y la alimentación de animales en vía pública.
Asimismo, entre otros asuntos, preguntaron por los fondos de la Carrera de Navidad, que este año no se han destinado a un fin benéfico, y solicitaron el cambio de horario de las sesiones plenarias de cara a facilitar la asistencia del público en general.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *