El PP de Teruel y Aragón-Teruel Existe rechazan que se cree una vía de tres carriles

Las formaciones políticas del PP de Teruel y Aragón-Teruel Existe han criticado la renuncia de construir la A-25 entre Monreal del Campo y Alcolea.


El grupo parlamentario Aragón-Teruel Existe ha presentado en las Cortes una pregunta parlamentaria para instar al Estado a que mantenga el proyecto de autovía entre Monreal y Alcolea. Así lo ha anunciado el portavoz del grupo, Tomás Guitarte, en rueda de prensa en las Cortes, tras publicarse la noticia del Estudio informativo anunciado por la subdelegación del Gobierno en Teruel en el que se contempla que la autovía se pueda quedar en una carretera convencional de tres carriles, informan desde TE.
“Nos oponemos rotundamente a que esta autovía se quede en una carretera”, ha remarcado Guitarte, quien ha recordado que esta infraestructura está prevista como autovía en el PITVI, el Plan Nacional de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024, y fue “un compromiso del PSOE” en la pasada legislatura con Teruel Existe.

Los ‘populares’ por su parte han defendido la necesidad de construir esta vía de alta capacidad que sirva como “motor económico y eje de vertebración” para la provincia. El presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, ha recordado que “hace unos días criticábamos las declaraciones de Teresa Ribera respecto a las Ayudas al Funcionamiento y ahora nos enteramos de que la A-25 no va a ser”.
Según ha indicado el PP, el nuevo subdelegado del Gobierno en Teruel, Enrique Gómez, ha confirmado que finalmente se creará una vía de dos carriles con uno central para los adelantamientos, las llamadas 2+1.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *