La Comarca del Jiloca desarrollará visitas virtuales en los municipios y de las recreaciones históricas de la zona

Diego Hernández, Ricardo Bruna y Javier Hernández en la sede comarcal

El presidente de la Comarca del Jiloca, Francisco Javier Hernández, anunció en la sesión extraordinaria del Consejo Comarcal, celebrada el 30 de octubre, la resolución de las ayudas del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de los años 2022 y 2023 para proyectos en el territorio.
A falta de recibir la financiación, se han concedido las ayudas que permitirán poner en marcha diferentes proyectos. Con el FITE de 2022 se desarrollarán actuaciones de promoción del turismo con nuevas tecnologías, como es la realización de visitas virtuales en distintos municipios y recreaciones históricas virtuales.
A través del de 2023 se acondicionarán los senderos del Huerva y de los Castillos, así como se llevará a cabo una actuación en los humedales de los Ojos de la Rifa de Caminreal.
Este fue uno de los asuntos tratados en la sesión extraordinaria, en la que se dio luz verde a una modificación presupuestaria de un total de 184.000 euros, con cargo al remanente de tesorería de 2023, a través de la que se hacen frente a partidas como la instalación de la calefacción y el ascensor en las instalaciones de la sede comarcal de Calamocha, el acondicionamiento del aparcamiento de la institución comarcal, desplazamientos y gastos de personal, liquidación del contrato de gestión de residuos anterior, actividades deportivas, la realización de un informe de igualdad y otros gastos como la creación de un archivo comarcal.
Asimismo se dio cuenta de una modificación presupuestaria de 10.745 euros a través de una subvención de la Diputación de Teruel, con la que se han desarrollado talleres de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en diferentes municipios jilocanos este año.
Además, Francisco Javier Hernández indicó que se ha revisado la Vía Verde para analizar los daños ocasionados por las riadas de los meses anteriores. En el caso de la última DANA, en la comarca del Jiloca provocó el corte de la carretera entre Odón y Blancas, también la que une Bello y Las Cuerlas, así como el desbordamiento de la rambla en Lechago y Cuencabuena y afecciones en el casco urbano de San Martín del Río.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *