Tras la inauguración oficial, los primeros bañistas ya han estrenado las instalaciones, abiertas desde esta semana

La piscina climatizada de Calamocha abrió sus puertas al público el 8 de abril tras el acto oficial de inauguración.
El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha sido el encargado de destapar la placa inaugural de las instalaciones, acompañado por Mayte Pérez, diputada autonómica y portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón y secretaria general del PSOE Teruel, Alberto Izquierdo, diputado autonómico y portavoz parlamentario del Partido Aragonés y secretario general de este partido, Ana Cristina Domínguez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Calamocha, así como otros integrantes del equipo de Gobierno, concejales y consejeros de la Comarca del Jiloca.

Rando ha señalado que es un “día importante” al contar ya con las piscinas cubiertas, “que son del agrado de los vecinos, porque así nos lo han transmitido en las jornadas de puertas abiertas, y que van orientadas a toda la comarca y alrededores”.
El Ayuntamiento de Calamocha abrió un plazo de preinscripción para obtener el bono de acceso a este nuevo servicio y se adquirieron más de 50 previamente a la apertura.
El nuevo servicio, destinado a toda la familia, ya está disponible en horario de lunes a viernes de 15:30 a 21:30 horas, los viernes, además, de 9:30 a 13:30 h, y los sábados de 9:30 a 13:30 y de 16 a 20 h.
En estos primeros meses, se ha ofertado un bono que tendrá vigencia hasta el 31 de mayo. En una temporada regular, la apertura se ha establecido de enero a mayo y de octubre a diciembre, para contar con ocho meses de piscina cubierta; mientras que la de verano será de dos meses y medio. Para este período de piscina cubierta, que cuenta con un vaso para adultos con chorros de hidromasaje y otro para público infantil, se ha contratado a dos socorristas.


La entrada diaria de la piscina climatizada en la actualidad tiene un coste de 3 a 6 euros, dependiendo del grupo de edad; el abono de 20 entradas se podrá adquirir por 90 euros; y el rango del precio del abono de temporada varía de los 15,75 a los 27,56 euros. Las familias numerosas, monoparentales y aquellas personas que poseen el carné joven contarán con un descuento. “Son bonos muy baratos y estas instalaciones son costosas, superando los 800.000 euros, que han sido costeados con fondos propios, a través del FITE del anterior Gobierno -por concurrencia competitiva -y la Caja de Cooperación, también del gobierno anterior”, ha precisado el alcalde Rando.

Los cursos, en octubre
Los cursos y actividades deportivas en la piscina cubierta comenzarían en el mes de octubre. Algunos de los que se prevé poner en marcha son natación de nivel cero, perfeccionamiento y competición, aquafitness o natación terapéutica, entre otros.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *