Se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio y este año recibirán a un nuevo equipo, el MSK 19

El Torneo Nacional de Fútbol Base Jamón Cup, que llega a su octava edición en 2024, se presentó el 6 de marzo en Zaragoza. La competición centrada en la categoría alevín repite su formato y congregará en Calamocha desde el 31 de mayo al 2 de junio a los jugadores y jugadoras nacidos en 2013, de 24 equipos de ámbito regional, nacional e internacional.


El director de la Jamón Cup, Carlos Sánchez, ha anunciado una novedad: “De los equipos japoneses, repite Wuakatake, y viene uno nuevo, el MSK 19, también muy ilusionado”.
El jugador del Real Zaragoza Raúl Guti será el padrino de la competición calamochina. “No me lo pensé dos veces, es un torneo para los que vienen detrás y estoy orgulloso y quiero transmitir que lo más importante es que los niños sean felices y disfruten de lo que más les gusta, que es jugar al fútbol”, ha comentado el jugador profesional.
La Jamón Cup se ha convertido en seña de identidad de la villa después de todo el trabajo surgido gracias a personas voluntarias del Club de Fútbol Calamocha. “No hay otro punto que conozca donde reciban y alberguen tan bien a la gente cuando viene de fuera como nosotros, es una seña de identidad de Calamocha”, ha apuntado Sánchez.
El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, considera que este torneo “acertó desde el principio al centrarse en los más pequeños”. El primer edil ha destacado la actividad económica que genera la prueba en la comarca y los municipios cercanos a ella, donde se transmite a los visitantes una imagen positiva del territorio y se promociona la industria agroalimentaria de la villa.

Valores deportivos
La cita deportiva ha defendido desde el primer día los valores deportivos, centrados en el compañerismo de los jugadores y la comunidad entre los acompañantes. Con este eje vertebrador, el alcalde de Calamocha instó a continuar apoyando la celebración. A esa necesidad de apoyo se sumó la directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Cristina Navarro, que recordó su vinculación con el club calamochino y con la localidad jilocana. El director del torno recordó con qué objetivos dieron los primeros pasos: “El origen del torneo surgió como una iniciativa de varios exjugadores del C.F.Calamocha para promocionar los valores asociados al deporte, así como para promover un entorno desconocido en este tipo de eventos deportivos”.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *