El 14 de febrero se ha festejado en municipios como Daroca, Calamocha y Monreal con actos conmemorativos

El día de los enamorados ha cobrado especial relevancia en algunos municipios de las comarca del Jiloca y Campo de Daroca, como Daroca, Calamocha y Monreal del Campo, que han festejado esta jornada, con motivo de San Valentín.

Celebración de las bodas de oro en el Hogar de personas mayores de Calamocha


Y aunque el amor se deba celebra todos los días, es especial dedicar un día a demostrar los sentimientos o conmemorar y rememorar el tiempo que hemos compartido en pareja, como han hecho en el Hogar del Jubilado de Daroca y Comarca, el Hogar de Personas Mayores de Calamocha y la Asociación de Mayores El Castillo de Monreal del Campo.
En el caso del Hogar darocense, el 18 de febrero se rindió un emotivo homenaje a dos parejas que cumplen 50 años juntos,
María y Bruno y Tere y Miguel, a las que el concejal Pascual Sánchez entregó una placa conmemorativa.
El Hogar situado en Calamocha organiza cada año un evento especial con motivo de las bodas de oro de sus usuarios. Esta vez en la celebración del 14 de febrero se han reunido nueve personas: “Cuatro matrimonios de la comarca del Jiloca que celebran 50 años de casados y la monja Mª Carmen Agustín, que también celebra 50 años en su congregación y ha querido festejarlo con nosotros”, ha detallado Ana Cartagena, directora del Hogar.
En Monreal celebraron el día de los enamorado el 17 de febrero con una comida, cuyo postre contó, como cada año, con el tradicional corazón de San Valentín. Entre los asistentes, la Asociación de Mayores El Castillo del municipio entregó un obsequio a la socia y el socio más jóvenes.

Entrega de las placas conmemorativas a las dos parejas darocenses

Colectivos en colaboración
La agrupación ha destacado que en la en la celebración estuvo presente la Asociación de Jubilados de Nuestra Señora de las Cuevas de Caminreal. “La Junta Directiva expresó su agradecimiento confiando en que este sea el principio de una colaboración más estrecha entre las asociaciones de jubilados del Jiloca”, han comentado desde la asociación monrealense.

Comida por San Valentín en Monreal del Campo


Esta jornada festiva finalizó con una “larga y amena” sesión de baile, han detallado.
La Asociación de Mayores el Castillo, además, celebraron Carnaval, con gran asistencia de sus asociados, “casi 200 han participado en esta celebración y la de San Valentín”, han apuntado.
Con motivo de Carnaval disfrutaron de una chocolatada, bingo y baile. Contaron con la colaboración de la Fundación Residencias Monreal – San José, así como del Ayuntamiento para disponer del Centro de Iniciativas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *