La consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, visitó las obras de ampliación de la residencia San José que pasará de tener 694 m² a 1962 m². Con las adecuaciones, casi ejecutadas al completo, se prevé que pueda abrirse a nuevos residentes a final de año. Actualmente este centro de la Fundación Residencias Monreal – San José está orientado a personas válidas y tomará un carácter mixto con la inauguración incluyendo también a residentes asistidos.
El proceso de obras se inició en 2017 y se podrá acabar, para abrir sus puertas, con partidas de los Fondos de Inversiones de Teruel, FITE que ha rondado los 365.000 euros, en esta fase final. Durante la visita de la consejera en la que también estuvieron presentes el alcalde de Monreal, Mario Latorre, y la directora del centro ampliado y gerente de la Fundación, Marta Rivera, hablaron del compromiso de trabajo y fomento para la apertura, así como el apoyo de la administración constante para que “sobre todo, las pequeñas residencias, que no tienen tantas oportunidades puedan seguir desarrollándose”, indicó Rivera, que también notó “una apuesta porque se vayan cerrando estos proyectos que les hace falta un pequeño empujón”.


La capacidad de atención a las personas mayores se incrementará en 30 plazas, siendo entonces 130 el total. La plantilla de empleados también se transformará llegando a unos 62 trabajadores. El alcalde monrealense destacó estar trabajando para poder hacer una segunda fase en las instalaciones residenciales.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *