
Las actuaciones extraordinarias para reparar los daños en caminos por las riadas y tormentas hicieron que la inversión de la Diputación de Teruel en los caminos rurales de la provincia de Teruel superara en 2024 los 2 millones de euros. Así, la institución provincial aumentó en 676.517,14 euros la partida económica dedicada a esta área, y en total se actuó a lo largo de todo el año en 131 municipios, con rodillo y niveladora, y en otros 27 se realizaron labores de desbroce y limpieza.
Estos son los principales datos del balance del área del pasado año, notablemente marcado por las afecciones que se produjeron en distintos municipios de la provincia tras las riadas registradas entre agosto y noviembre, y que la DPT se comprometió a acometer con celeridad para facilitar el trabajo y la vida diaria de los vecinos.
“El 2024 fue un año un poco excepcional por las tormentas y los daños ocasionados” ha apuntado el vicepresidente segundo y diputado delegado de Caminos Rurales Rafael Samper, por lo que “ha habido que hacer un esfuerzo extraordinario” que en opinión de Samper “ha servido para atacar y hacer frente a esos grandes daños” en los caminos.
El presupuesto ordinario de la sección era en 2024 de 1.459.744, que se ejecutó prácticamente en su totalidad, estuvo destinado principalmente a la planificación anual que permite actuar en todos los municipios de la provincia, una vez al menos cada dos años, y el resto se dedicó a las actuaciones extraordinarias, han informado desde la DPT.