Conocieron los negocios de Creaciones Nómadas, Entrecabritos, re-viviendo y Dos Espíritus Teatro

El Centro de Innovación Territorial (CIT) de la provincia de Teruel llevó a cabo una ronda de contactos con distintos agentes innovadores en todas las comarcas turolenses con el objetivo de conectar agentes innovadores y fomentar la economía. La ruta ha discurrido por las diez comarcas turolenses, entre ellas la del Jiloca, al tiempo que han generado contenido audiovisual para difundir la labor de este centro.


En Calamocha, los responsables del CIT se encontraron con integrantes de la Asociación Cultural Mujeres Artistas Rurales (MAR). En primer lugar, con Ritamarindo, para conocer su proyecto profesional de joyería artesanal, Creaciones Nómadas, que regenta con su compañero Lalo Barragán.
Asimismo se reunieron con María Sancho, actriz con su propia compañía de teatro ‘Dos espíritus Teatro’, afincada en Navarrete del Río.

En su visita a la comarca del Jiloca, les recibió en Torralba de los Sisones Cecilia Falo, para hablar del proyecto ‘re-viviendo’, impulsado por la joven junto a Pablo Furgiuele, sobre “cómo están innovando reutilizando casas abandonadas en pequeños pueblos de Teruel”, indicaron desde el CIT.

También conocieron a Óscar Paz, quien junto a su pareja Marta Marín ha emprendido en Torralba de los Sisones ’Entrecabritos’, su negocio de cría de cabras y venta del cabrito lechal asado a baja temperatura.
Desde el Centro de Innovación Territorial han explicado que con esta ruta por las comarcas han pretendido mantener contacto directo con agentes dinamizadores, emprendedores y entidades de todo tipo (vecinos, asociaciones, centros de formación y otros colectivos). El propósito de esta travesía por las diferentes comarcas “para difundir de manera cercana y humana qué es el CIT, cuál es su propósito y acercar y conocer agentes asociaciones y entidades que hacen cosas diferentes, fortalecen el medio rural y están innovando”. Ha tenido también la finalidad de “hacer un llamado a entidades colaboradoras y agentes que quieran sumarse y formar parte de este ecosistema integrador que está fielmente comprometido con el desarrollo territorial de Teruel”.

El CIT es un recurso que está en movimiento para llegar a todos los rincones de la provincia con el objetivo de difundir su propósito y conectar con diferentes agentes que están llevando a cabo iniciativas innovadoras en el territorio.
Al mismo tiempo que se ha desarrollado la ruta, se ha creado una serie de contenidos audiovisuales en los que se refleja el trabajo que realiza “sobre el terreno”. Una productora audiovisual ha documentado esta labor para posteriormente difundirla y dar a conocer la actividad y el objetivo del CIT.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *