El grupo ‘popular’ en la DPZ ha advertido de que el proyecto elimina las paradas de autobús en 44 pueblos de la provincia

El Grupo del Partido Popular en la Diputación de Zaragoza presentó una moción referente al recorte de paradas en el nuevo mapa concesional estatal de transporte por carretera, en la sesión plenaria del 10 de abril, que no salió adelante, dados los votos en contra de PSOE, En Común-IU y CHA, según han informado desde el PP.

Fuentes de DPZ han indicado que estos grupos presentaron una enmienda de sustitución al punto 1 del texto, “por la cual se instaba a exigir al Gobierno de España que mantenga las paradas en los municipios de la provincia de Zaragoza tal y como están en la actualidad”, pero su inclusión fue rechazada por los ‘populares’.
Pablo Blanquet, portavoz adjunto del Grupo Popular en la DPZ ha argumentado que el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible que el gobierno de España está tramitando para su aprobación en las Cortes Generales “elimina paradas en 44 municipios de la provincia de Zaragoza afectando a 70.000 zaragozanos”.


El nuevo mapa concesional solo mantendrá las rutas de autobús estatales que pasan por las tres capitales de provincia y otras 16 localidades, de las que, según ha expuesto el portavoz “únicamente 4 son de la provincia: Tarazona, Calatayud, Mequinenza y Caspe”. Blanquet ha finalizado instando al presidente Sánchez Quero a “pensar en los vecinos de Bujaraloz, Daroca, Maella, Pina y los 44 municipios de la provincia anteponiendo sus intereses a los dictados de Pedro Sánchez”.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *