La Fundación PepsiCo y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) impulsan por tercer año consecutivo las Becas Fundación PepsiCo al emprendimiento rural, dentro de su marco de colaboración a través de la lanzadera de emprendimiento Ruraltivity.
Como novedad, este 2024 se duplica el número de becas, pasando de diez a veinte. Las diez primeras están valoradas en 5.000 euros, mientras que las restantes lo están en 2.500. En total, la Fundación PepsiCo ha destinado este año 75.000 euros a esta iniciativa.


El plazo de inscripción para las veinte nuevas becas está abierto y las interesadas pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 30 de abril a través de un formulario habilitado en la página web Ruraltivity.com, donde también están disponibles las bases de la convocatoria, así como a través de la página web www.fademur.es.
El objetivo de esta iniciativa es dar apoyo financiero directo a proyectos vinculados al sector agrario y economía circular dentro de Ruraltivity para impulsar sus negocios sin necesidad de abandonar sus pueblos. Las ganadoras de esta tercera edición de las Becas Fundación PepsiCo al emprendimiento rural se anunciarán durante el VII Encuentro anual de Ruraltivity donde se reúnen más de 300 mujeres rurales procedentes de todo el territorio.


“Estas becas suponen una oportunidad para ayudar a las emprendedoras rurales a promover sus negocios y rompen con una de las principales dificultades con las que se encuentran la mayoría de las mujeres: obtener financiación” afirma Teresa López, presidenta de FADEMUR. Por su parte, Andrea Pont, directora de la Fundación PepsiCo en Europa declara que “tras el éxito de las dos primeras ediciones, este año hemos decidido ampliar el número de becas para así llegar a muchas más emprendedoras rurales a las cuales ofrecemos soporte financiero y vital para impulsar sus proyectos de vida”.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *