El documental ‘Cutanda, la batalla olvidada’ ha logrado el reconocimiento a Mejor Sonido, para Álvaro Pérez, de los Premios Simón.

Teruel se vistió de película para acoger la XIII edición de los Premios Simón del Cine Aragonés, el pasado 1 de junio, y que se han celebrado en el Teatro Marín con una gala presentada por Luis Larrodera.
El cortometraje ‘El nuevo barrio’ se alzó como vencedor en siete de las catorce categorías en las que estaba nominado: Mejor Cortometraje de Ficción o Animación. para Víctor Izquierdo; Mejor Dirección, para Víctor Izquierdo; Mejor Actor, para José Luis Esteban; Mejor Dirección de Fotografía, para Mario López; Mejor Guion, para Víctor Izquierdo, Juan López de la Osa y Mario López; Mejor Montaje, para Víctor Izquierdo; y Mejor Dirección Artística, para Almudena Gotor.
El documental ‘Cutanda, la batalla olvidada’ fue nominado a los Premios Simón en tres categorías: Mejores Efectos Especiales y/o Visuales, Mejor Sonido y Mejor Dirección Artística. El filme del zaragozano Roberto Torrado fue la única referencia turolense en los galardones organizados por la Academia del Cine y el Audiovisual Aragonés e indaga en la batalla que según las crónicas se libró en Cutanda en 1120 marcando el declive de los almorávides en la península Ibérica.
Fue rodado en escenarios de la propia localidad de Cutanda y otros municipios como Mora, Alcalá de la Selva y Teruel y contó con el asesoramiento histórico y los testimonios de Rubén Sáez, Javier Ibáñez y la asociación Batalla de Cutanda.


Fue especialmente emotivo el momento de la entrega del Simón de Honor que reconoció el trabajo de Nacho Navarro y la aportación a la cultura turolense del Cine Maravillas.
Además, Javier Macipe, director de La estrella azul, junto al actor Pepe Lorente, interpretaron en directo un tema de la banda sonora de la película, que es un homenaje a Mauricio Aznar.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *