Teruel Existe informa de que afecta al transporte de electricidad de las centrales de macro renovables de Albarracín y el Jiloca

El grupo de Energía y Medio ambiente del Movimiento ciudadano Teruel Existe ha trasladado que 21 centrales eléctricas renovables en la Sierra de Albarracín, 18 parques eólicos y 3 fotovoltaicos han caducado por incumplimiento de los plazos en la formulación de la Declaración de Impacto Ambiental Favorable y la Autorización administrativa previa.
Indican que es la resolución que ha emitido la Sala de Supervisión Regulatoria de la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia (CNMC), desestimando con ella las reclamaciones de Energía Inagotable de ENEAS S.L. y otros veinte promotores contra las respectivas comunicaciones de Red Eléctrica de España S.A. el 26 de enero de este año, en relación con la caducidad del permiso de acceso de estas 21 instalaciones de generación, en la SET La Eliana.
Han informado de que quedan también desestimados por la CNMC al menos dos de los tres tramos en que fraccionaron los proyectos de la línea de transporte para la evacuación de energía desde las provincias de Zaragoza y Teruel hasta la Comunidad Valenciana. Los parques eólicos de la Sierra de Albarracín, Jiloca, Campo de Belchite y Cinco Villas tenían previsto evacuar por esta línea.
Al desestimar los tramos, los parques eólicos y plantas fotovoltaicas que tenían previsto evacuar su energía a través de esta línea “no podrán construirse”, apuntan

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *