El Ayuntamiento de Calamocha dio cuenta de una modificación presupuestaria, en la sesión plenaria del 27 de junio, correspondiente al ingreso de 143.144 euros, de la subvención de los programas Jovem y Emple-AR.
Según explicó el alcalde Manuel Rando, el consistorio participó en la convocatoria del Instituto Aragonés de Empleo “y nos han dado una subvención con la que hemos contratado a cuatro jóvenes; mientras que con el programa Emple-AR se ha contratado a cuatro personas”.
“La subvención supone una parte del presupuesto para la contratación, el resto se costea con fondos municipales. El coste puede suponer 57.000 euros al Ayuntamiento, lo que hace un total de gastos del personal de 200.401 euros aproximadamente”, ha detallado.
La segunda modificación presupuestaria tratada en la sesión ordinaria del Pleno se financia con cargo al Remanente de Tesorería para gastos generales de 78.410 euros, correspondientes a las subvenciones de la compra de parcelas del polígono agroalimentario, la subvención para obras en la Institución Ferial de Calamocha y la urbanización de la calle Las Eras para este año.
En otro orden de asuntos, se aprobaron las bases y convocatoria de ayudas económicas destinadas a la adquisición de suelo industrial en Calamocha. Se dirigen a las sociedades mercantiles que tengan el carácter de pyme, micropyme o empresarios individuales que adquieran terreno ubicado en el Polígono Agroalimentario del municipio.
En la legislatura anterior ya se concedieron este tipo de ayudas, cuya cuantía establecida este 2024 es de hasta un 71,42% del coste de los terrenos, por la creación de puestos de trabajo.
Otro tema tratado fue la declaración de utilidad pública de la planta de tratamiento de residuos no peligrosos de la construcción y demolición en régimen de autogestión.
En el apartado de mociones, se aprobó por unanimidad la presentada por Teruel Existe, en la que se insta a Renfe a la adecuación de los trenes para el transporte de bicicletas.
La moción sobre Educación en Aragón, del PSOE, salió adelante con los votos a favor de este grupo y de TE; el PP se posicionó en contra y el PAR se abstuvo.
Además, todos los grupos acordaron la declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.
Entre los ruegos, el concejal del PAR destacó los avances en la creación del proyecto de conversión del convento. Desde el PP solicitaron la reubicación de contenedores para fomentar el reciclaje. TE trasladó “preguntas de vecinos” relativas a la actividad municipal, hizo alusión a las contrataciones de fiestas y solicitó que se pregunte a vecinos o asociaciones del Santo Cristo por las propuestas del parque anunciado en esta zona, entre otros asuntos.
En la parte final de la sesión, se sucedieron varias alusiones entre las portavoces del PSOE y TE, Sonia Palacio y Nieves Sánchez, respectivamente, relacionadas con informaciones publicadas en diferentes medios como redes sociales.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *