La actual alcaldesa de Báguena, Pilar Rillo, ha tomado la decisión de dimitir y hará oficial su renuncia en la próxima sesión del Pleno del Ayuntamiento, prevista para finales del mes de junio.
La propia alcaldesa lo ha confirmado a esta rotativa, atribuyendo a motivos personales su decisión de dejar el cargo que asumió el año pasado tras las elecciones del 28 de mayo de 2023.
“Si no puedo estar al cien por cien, prefiero no estar”, ha explicado antes de indicar que su deseo es dedicar su tiempo a su familia.


Rillo pasará a ser concejala y cede su puesto a su compañera de grupo (PAR) y número 2 María José Rubio. Según ha señalado Rillo, el resto de la corporación ya está al tanto de la noticia. “Todas las concejalas están conformes, le ayudaremos en todo lo que podamos y ahí estaré para apoyarla”, ha dicho.
Pilar Rillo está jubilada y se ha dedicado en exclusiva a las labores municipales. Fue investida como alcaldesa el 17 de junio de 2023, después de que la lista electoral que encabezó -integrada únicamente por mujeres- venció en los últimos comicios locales por mayoría absoluta.
La baguenera recogió el testigo de Arturo Galindo (PSOE) y tras cumplir un año al frente del Ayuntamiento en esta legislatura, se despide con un balance “positivo”. “Ha habido un buen ambiente entre todos, he estado muy a gusto y se han hecho muchas cosas”, ha destacado.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *