Van destinadas a sufragar gastos corrientes de las entidades que promueven actuaciones de promoción y dinamización comercial

El departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria de ayudas para subvencionar las acciones de promoción, dinamización y digitalización del comercio minoritas realizadas por entidades sin ánimo de lucro del territorio.
Dicha convocatoria tiene un presupuesto total de 1,6 millones de euros y las solicitudes se pueden presentar hasta el 17 de abril.


Para dar a conocer dichas subvenciones, el director general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Javier Camo, ha realizado asambleas informativas en las tres provincias de la comunidad. Así, el 2 de abril, el encuentro se realizó en Zaragoza, un día más tarde en Huesca, y el 5 de abril la reunión con el tejido asociativo de Teruel se realizó en la sede de la Asociación Comarcal Empresarios Cuencas Mineras en Montalbán.
Javier Camo ha animado a las asociaciones a concurrir a la convocatoria porque “creemos que el tejido asociativo del territorio es clave en el desarrollo del comercio y en el arraigo dentro de cada municipio”. El director general ha destacado que estas ayudas tienen que ser una herramienta para “adaptarse a los nuevos tiempos. Las asociaciones tienen que tener una formación que se actualice continuamente y ser capaces de transmitir el conocimiento al pequeño comercio y que puedan trabajar en nuevos proyectos, fundamentalmente en materia de digitalización, que tiene que ser clave en su día a día estén donde estén”.

Gastos corrientes
La convocatoria para asociaciones empresariales sin ánimo de lucro se publicó el pasado 3 de abril en el Boletín Oficial de Aragón.
Va destinada a sufragar gastos corrientes de entidades que promuevan actuaciones de promoción y dinamización comercial en la comunidad con dos líneas de trabajo: por un lado, promoción, dinamización y apoyo a la distribución comercial, dirigidas al fomento de las actividades comerciales minoristas y a la contratación del personal necesario para estas actividades; y por otro lado, fomento de las actividades de digitalización del pequeño comercio minorista y a la contratación del personal necesario para estas actividades.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *