El Consejo Rector de Caja Rural de Teruel ha aprobado en su reunión del mes de marzo la formulación de las Cuentas Anuales de la Cooperativa de Crédito del ejercicio 2023, arrojando un beneficio de 10,02 millones de euros antes de impuestos, un 61,3% más respecto al ejercicio anterior.
Según han informado desde la entidad bancaria turolense, el margen de intereses alcanzó la cifra de 33,4 millones de euros, en un escenario de tipos al alza en el que ha conseguido aumentar los recursos gestionados y sostener el nivel de inversión crediticia no dudosa. La buena marcha del Negocio se ha visto reflejada también en la mejora del Ratio de Eficiencia, cerrando el año en un 43,97% y mejorando esta cifra en más de 25 puntos con respecto al ejercicio anterior.
La tasa de morosidad se ha reducido en un 21%, continuando con la tendencia positiva iniciada en el ejercicio 2019.
En el apartado de financiación, el importe de los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de vivienda aumentó en un 24%, siguiendo de esta forma un continuo crecimiento en los últimos cuatro ejercicios.
En el Área de Seguros destaca el incremento de los ingresos en un 9%, un año en el que además la entidad ha revalidado su posición de liderazgo en el segmento de Agroseguro.
Respecto al número de socios, Caja Rural de Teruel creció en 998 nuevos socios netos, alcanzando los 27.089 socios a final de 2023.
El Fondo de Educación y Promoción, con el que retorna a la sociedad una parte importante de sus beneficios, contará con una dotación de más de 624 mil euros para este ejercicio que se destinarán al apoyo de asociaciones culturales, deportivas y educativas, así como a diversas ONG.
En cuando al mantenimiento del empleo, cierra el ejercicio con un incremento en el último año de un 2,49% de su equipo humano hasta alcanzar la cifra de 206 empleados.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *