La exposición recoge una amplia muestra de obras del Centro de Estudios y estará abierta al público hasta el 17 de enero

Parte de la exposición desplegada en la Casa de Cultura de Monreal del Campo
Parte de la exposición desplegada en la Casa de Cultura de Monreal del Campo

Monreal del Campo es hasta el día 17 de enero sede del arte en el Jiloca al albergar en su Casa de Cultura un conjunto de obras de los últimos treinta años de la colección artística del Centro de Estudios de la comarca.

Esta exposición bajo el nombre de ‘Colección artística del Centro de Estudios del Jiloca’ reúne tres décadas de arte en el territorio, incluyendo obras premiadas en el Certamen José Lapayese o donaciones de renombrados artistas, entre otras, destacando la reciente concesión por parte del fotógrafo monrealense Uge Fuertes.

La muestra temporal de pintura y escultura se ha desplegado en este municipio jilocano desde el 22 de noviembre y estará abierta al público hasta el miércoles día 17. Puede visitarse en el horario habitual del Museo del Azafrán, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas de martes a sábado, y de 11 a 14 horas los domingos y resto de festivos.

Se compone de 36 piezas de las 107 que forman el total de la colección del Centro de Estudios del Jiloca (CEJ). La exposición refleja el arte de la pintura en todas sus técnicas hasta la escultura en piedra, madera, metal u hormigón, pasando por la cerámica, el grabado o el collage, con obras creadas entre los años 1987 y 2022.

El público visitante puede recordar las galardonadas en las 23 ediciones del Certamen José Lapayese, que pertenecen a la entidad comarcal, así como conocer de cerca el talento de artistas de todo el panorama español, con especial presencia de autores del arte contemporáneo turolense.

La colección del CEJ se nutre en gran parte del concurso Lapayese, sin embargo sus inicios se remontan a la década de los años 90 cuando el centro comenzó a ilustrar las portadas de su revista anual ‘Xiloca’ con cuadros y esculturas de artistas aragoneses.

Se solicitó la colaboración de autores como Antonio Fortún, Natalio Bayo, Peris Carbonell, Maria Eugenia Vall, José Lapayese Bruna, su hijo José Lapayese del Río o Salvador Victoria, y muchas piezas fueron donadas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *