
El joven calamochino Carlos Pérez Naval consiguió el premio de la XVII edición del concurso ‘FotoAves’ 2024 de SEO Birdlife, a la que presentaron más de mil imágenes de autores de 14 países.
El fotógrafo logró este reconocimiento gracias a la fotografía titulada ‘Un dormidero histórico’, y se mostró muy alegre por tratarse de un certamen sobre aves muy importante a nivel nacional.
La fotografía fue tomada en Burbáguena: “Concretamente en casa de mi amigo José, por lo que me ha alegrado más, al ser una foto cercana, porque es una satisfacción más grande”, ha comentado. Pérez Naval pudo inmortalizar a medio centenar de golondrinas en su habitual dormidero, un patio de luces del palacio de Latorre de los Marqueses de Montemuzo en Burbáguena, coincidiendo con el atardecer.
El visor de su cámara no solo captó a esa bandada, sino también la atención del jurado del concurso. El premiado también buscó detalles concretos en su imagen seleccionada, ya que en el concurso “se busca la originalidad”, dijo.
Además de una premio económico, el trabajo del calamochino es reconocido al aparecer la fotografía en el calendario solidario de 2025 que edita SEO Birdlife.