El Ayuntamiento ha implantado nuevas medidas de seguridad con dos sistemas que advierten a los conductores

El Ayuntamiento de Monreal del Campo ha implantado nuevas medidas para reforzar la seguridad vial en la travesía nacional N-211. Desde hace unas semanas, el municipio cuenta con dos radares pedagógicos en las dos entradas a la localidad desde la vía nacional.
Estos radares son informativos y muestran la velocidad a la que circulan los vehículos. Han sido financiados con fondos propios municipales y el objetivo de esta medida es advertir a los conductores si su velocidad es la apropiad al límite establecido, o por el contrario, si su velocidad es demasiado alta, han indicado el alcalde de Monreal del Campo, Mario Latorre, y Javier Laínez, concejal de Urbanismo.
Además, han añadido que esta medida “sirve para sensibilizar sobre la velocidad adecuada de los vehículos, especialmente en los tramos urbanos para garantizar la seguridad de los peatones, ciclistas y conductores”, ya que estos radares informan y sensibilizan, pero no sancionan.
Desde el consistorio han señalado que “se apuesta por la mejora de la regularización del tráfico en el municipio”. Asimismo, en la avenida San Juan Bautista se han instalado badenes reductores de velocidad.