La localidad de Herrera de los Navarros experimenta este año un cambio de dinámica al revelar 21 vecinos menos

El número de habitantes de la comarca Campo de Daroca ha aumentado en 67 personas en el último año. El registro oficial de población del Padrón Municipal a 1 de enero de 2023 arroja un resultado de 5.518 habitantes en total.
Estos datos reflejan una continuidad en la tendencia de crecimiento que empezó a experimentar esta comarca en el ejercicio anterior, cuando sumó 23 personas a la lista poblacional. Una diferencia notable con los años 2019 y 2020, entre los que se notificaron 83 personas menos, así como con la comprendida entre 2020 y 2021, cuando se sufrió una caída de 44.
Del mismo modo que ocurre en la comarca vecina del Jiloca, únicamente dos municipios no presentan cambios respecto a hace un año y cuentan con el mismo número de vecinos. En el Campo de Daroca se trata de Used, con 269 habitantes, y Langa del Castillo con 115.

Daroca lidera la tabla
De las 35 localidades que forman parte de la demarcación, 20 arrojan un dato positivo al crecer en población y 13, por el contrario, restan. Esto supone algo más de la mitad, concretamente el 57,14% experimenta un incremento. La ciudad de Daroca encabeza la lista de este grupo, al incorporar 36 pobladores más y alcanzar los 1.957.


Caso contrario es el de Herrera de los Navarros, donde se cifran 21 personas menos, pasando de 523 a 502 con respecto a la información de 2022, cuando su realidad fue totalmente opuesta al tratarse del lugar del Campo de Daroca que más creció en población con 27 vecinos nuevos.
Además de la capital comarcal, incrementa el Padrón de Romanos (139 habitantes), donde la lista se ha engrosado con 30 personas más, cambiando la dinámica de hace un año cuando bajó en 13. Por detrás en el registro figuran varios pueblos con aproximadamente una decena más de vecinos: Villarreal de Huerva (278) suma 12, Retascón (71) 11 y Anento (111) lo hace con 10.
Aunque ninguna localidad se asemeja al cambio reflejado en Herrera, Villarroya del Campo (71), por su parte, ha sufrido una bajada de once personas. Ocho habitantes menos tienen en Villadoz (82) y en Torralbilla (43).


Del cómputo global de municipios que componen la comarca darocense, 14 superan el centenar de habitantes a fecha 1 de enero de 2023, uno menos que un año antes.
La capital darocense continúa siendo la más numerosa y la única que supera el millar, mientras que, entre los municipios menos poblados, Balconchán sigue liderando la serie con 17 pobladores, uno menos que hace un año.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *