Papá Noel, la visita y entrega de los regalos de SS. MM. los Reyes Magos o una feliz y conjunta despedida del 2023 son algunos de los actos más destacados que han sucedido en Torrijo del Campo, Monreal, Daroca o Mainar

Torrijo del Campo, Caminreal, Monreal del Campo, El Poyo del Cid, Daroca o Mainar son algunos de los pueblos del Jiloca y Campo de Daroca que han realizado eventos populares a lo largo de las fechas navideñas.


Desde Laponia, Papá Noel fue el primero en visitar las comarcas. Como inicio de la Navidad, este singular personaje de barba blanca vestido de su característico color rojo hizo una parada inesperada para los más pequeños en la Escuela Infantil de Torrijo del Campo. La ilusión invadió estas instalaciones dejando un detalle para todos los alumnos, así como una semana especial para todos los torrijanos. Tras esta especial visita, en la población jilocana pudieron disfrutar de un concierto de órgano de la mano de Ángel Hortas en la iglesia parroquial del municipio, como también de una tarde entretenida de juegos de cartas y bailes acompañados de una gran merienda popular, en una programación en la que también se pasaron los hinchables y los karts para los más pequeños. Antes de despedir el año 2023 en familia, con una gran cena en la que colaboraron todos los vecinos, se celebró los ‘Paseos Saludables’, una iniciativa en la que aprendieron cómo funciona el suelo pélvico mediante una charla y un paseo, aprendiendo cómo andar, mediante una buena técnica de pisada y cómo usar bien los bastones. Torrijo del Campo puso fin a sus navidades con la visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, los cuales realizaron un recorrido por todos los pueblos y casas de ambas comarcas.


Caminreal y Monreal del Campo tampoco se quedaron atrás en cuanto a actividades navideñas. En Monreal del Campo, como inicio de estas fechas señaladas, repartieron los premios del concurso de decoraciones navideñas de casas y establecimientos. Acto seguido, días después, los monrealenses más pequeños pudieron disfrutar de tres días intensos de PIN Navideño con hinchables, juegos gigantes y otras divertidas experiencias en el pabellón municipal. A su vez, también se realizó un torneo de guiñote para todas las edades en el que los vencedores se llevaron una gran cesta navideña. Como colofón de estas fechas y tras su paso por otras localidades, SS.MM. los Reyes Magos no quisieron perder su cita de paso por Monreal. Primero, quisieron realizar una visita a la residencia de mayores y, poco después, acompañados por una cabalgata, recorrieron la localidad deseando Feliz Navidad y entregaron un obsequio a todos los presentes en el pabellón municipal.


Papá Noel tampoco quiso perderse la cita con los alumnos del CRA Goya en Caminreal. Esa ilusión y alegría que transmitieron los alumnos al verlo fue difundida en el resto de actos que se celebraron en Navidad. Centrándose en la despedida del año 2023, los caminrealeros se reunieron en torno al almacén granero para vivir dos intensos días con charanga y cabezudos, talleres infantiles, un concierto de villancicos de la mano de la Asociación ‘Rosa del Azafrán’ y una actuación más ‘rockera’ por parte de Rory Cash. La ya tradicional San Silvestre recorrió las calles del municipio jilocano para comenzar un día en la que ya se dejó ver la visita de un Rey Mago que fue acompañado de una ronda musical. Mediante una gran cena de fin de año y la suelta de farolillos y fuegos artificiales, Caminreal despidió 2023 a ritmo de baile. La clausura a estos días vino con la cabalgata que prepararon para la visita confirmada de SS.MM. los Reyes Magos, los cuales levantaron los mayores ánimos de los más pequeños con la característica entrega de regalos en el almacén granero.


Tras su visita por Calamocha, El Poyo del Cid tampoco se quedó sin su anual visita de SS. MM. los Reyes Magos, como también visitaron Daroca y Mainar. Un tarde y noche especial del 5 al 6 de enero en la que la esperanza e ilusión de los más pequeños afloró al paso de las cabalgatas y entrega de algunos detalles. Melchor, Gaspar y Baltasar fueron los protagonistas del cierre de estos días navideños. Vestidos de sus mejores galas, viajaron por las casas de todos los vecinos comarcales siguiendo su estrella y dejando el espíritu de la Navidad intacto para su vuelta 366 días después.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *