La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio de Calamocha organizó una nueva acción solidaria

Pequeños y mayores mostraron su solidaridad con los niños con cáncer
Pequeños y mayores mostraron su solidaridad con los niños con cáncer

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio calamochino recaudó el domingo 17 de diciembre 1.071, 78 euros para la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón, ASPANOA, en una acción solidaria. Esta iniciativa contó con el apoyo del centro educativo y de la sociedad de la villa y de otros pueblos del Jiloca, en la que los establecimientos colaboraron donando distintos productos con los que se hicieron 41 lotes para poder sortear.

El objetivo de la cita buscaba unirse con el propósito “claro y apasionado por ofrecer un rayo de esperanza y apoyo inquebrantable a estos pequeños héroes y a sus familias y que sirva de concienciación para nuestros pequeños y mayores” transmitió Carmen Malo, representante de la AMPA, durante un pequeño manifiesto que leyeron ante los medios de comunicación y de los vecinos presentes. En sus palabras también recordaron la importancia de “concienciar de los afortunados que son la mayoría de nuestros niños y la importancia que tienen este tipo de acciones en nosotros, en este caso, con sus iguales, niños con cáncer”.

La alta asistencia al mercadillo que instalaron en la zona del recreo del colegio se reflejó en los fondos recaudados. El importe se consiguió con la venta de productos nuevos y otros de segunda mano que las familias donaron. “Los papás, mamás y los niños han traído juguetes y libros”. Además, se sumó la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, “han donado cosas que tejen desde la agrupación, también las mujeres de la asociación Santa María la Mayor han elaborado empanadas”, y así los presentes degustaron tapas solidarias. Malo mostró su agradecimiento a toda la sociedad calamochina y del resto del Jiloca por su implicación para poder sacar adelante este día y conseguir los más de mil euros que ayudarán a las familias miembros de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón.

Junto a los puestos para la venta de los productos se instalaron una serie de juegos que prestó la Comarca del Jiloca, que atrajo el interés del público infantil y también del adulto.

A estos se sumó el pequeño concierto que los alumnos y profesores del Aula de Música de Calamocha ofrecieron para poner la nota musical a la acción solidaria.

Al cierre de la misma, la AMPA recordó y animó a la población jilocana a sumarse a este tipo de causas, poniendo por bandera la solidaridad de estas tierras para que sirva como primeros pasos en el cambio de la sociedad.

Puertas abiertas

Con motivo de la cita solidaria, antiguos alumnos solicitaron ver cómo habían cambiado las instalaciones del colegio Ricardo Mallén.

Por este motivo, aprovechando el parón de las clases por las vacaciones navideñas, la dirección del centro organizó una jornada de puertas abiertas el pasado 26 de diciembre. Ese día el colegio volvió a recuperar la actividad en sus pasillos y aulas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *