Esta muestra inédita acoge el busto de San Roque que el escultor ha regalado al consistorio calamochino

Varias personas observan la obra ‘El último tren’ de Luis López

Varias obras del escultor Luis López conviven con otras del artista José Lapayese en la muestra que alberga durante estas semanas la sala de exposiciones de la Biblioteca municipal de Calamocha.
Con motivo del 125 aniversario del nacimiento de Lapayese, el Ayuntamiento ha organizado una muestra de las piezas del pintor, “en una exposición llena de obras de escultura, pintura, indumentaria, y otras artes”, indican desde el consistorio.
A estas las acompañan las tres obras del calamochino Luis López adquiridas por el Ayuntamiento: ‘El beso’, ‘Dédalo’ y ‘El último tren’. El escultor está afincado en Sóller, Mallorca, pero nació y vivió su juventud en Calamocha, localidad con la que sigue vinculado.
Además de las tres piezas que forman parte del patrimonio de la villa, López dio una sorpresa durante la inauguración de la exposición de la sala José Lapayese, destapando una escultura muy especial: un busto de San Roque que el escultor ha elaborado y ha regalado al Ayuntamiento.
“La escultura la hice hace 35 años y la he regalado a la Fundación San Roque”, ha precisado Luis López. “Es un policromado que he intentado hacer lo más cuidado y cercano posible”, ha añadido.
Esta figura pertenece ya a todos los calamochinos, ha destacado el autor, quien ha asegurado que ha sido realizada “con mucho cariño”.
López también se ha mostrado muy agradecido por la adquisición de tres de sus obras por parte del Ayuntamiento y ha compartido su “orgullo” por compartir espacio en la exposición con José Lapayese.

El busto de San Roque, en el centro de la imagen, entre López y Rando

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *