Campo de Daroca, Jiloca, Campo de Belchite, Albarracín, Valdejalón o Calatayud son algunos de estos territorios

Las Comarcas del Jiloca, Campo de Daroca, Campo de Belchite, Sierra de Albarracín, Valdejalón y Comunidad de Calatayud han establecido lazos de unión entre ellas en torno al patrimonio celtíbero.
La Red de Municipios de la Celtiberia (RMC) reunió a representantes de los territorios para presentar su proyecto, que ya cuenta con más de una treintena de municipios de las ocho “provincias celtibéricas”: Teruel, Zaragoza, Burgos, Cuenca, Guadalajara, Rioja, Segovia y Soria.


Representantes de estos territorios que pertenecen a la Celtiberia se reunieron el pasado mes de noviembre en Daroca en un encuentro convocado por la RMC.
Las comarcas aragonesas enclavadas en el territorio de ámbito celtibérico pusieron en valor este patrimonio como vínculo de unión todavía por potenciar.


El secretario de la Asociación de la RMC, José María Martínez, indicó las ventajas de adherirse a la Asociación y la necesidad de trasladar al resto de municipios dicha invitación.
Javier Hernández, vocal de la Asociación de Amigos de la Celtiberia, hizo referencia a la última convocatoria de Experiencias turísticas del Ministerio con fondos Next Generation, indicando que esta sería una de las vías interesantes para la RMC, así como la posibilidad de activar un proyecto de cooperación entre los distintos Grupos de Acción Local del territorio celtibérico. Asimismo se habló de la necesidad de implementar un espacio turístico común que pudiera relanzarse con la marca Celtiberia.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *