El cutandino Tomás Guitarte encabezará la candidatura de EXISTE a las elecciones europeas. La coalición de partidos que aglutina a los territorios de la España vaciada (Teruel Existe, Soria ¡YA!, Cuenca Ahora, Aragón Existe, Ahora Decide (Zamora) y Jaén Merece Más), junto con el cerca de centenar de partidos municipalistas e independientes (el documento de coalición lo han firmado en representación de todos ellos UCIN, Somos Cáceres, UDIM de Mazarrón, Centrats en Nules o CCD) y Por un Mundo Más Justo, ha presentado su candidatura a las elecciones europeas, en Madrid, el pasado miércoles.

El también diputado aragonés Tomás Guitarte será el número uno de la lista de candidatos y ha definido EXISTE como “la España plural, diversa y olvidada, la España de los pequeños municipios, de las ciudades pequeñas y de los barrios de Madrid o Barcelona, de las zonas más o menos despobladas, de los ayuntamientos pequeños que hacen política desde la cercanía, de los trabajadores, sea cual sea su origen, la España que reivindica su territorio, pero que es inclusiva y solidaria”.


Ángel Montealegre es el número dos de la lista de EXISTE. Es el presidente nacional de la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) y vicepresidente de la Confederación Unión Municipalista. El tercer lugar lo ocupa Jorge Serrano, coordinador general del partido Por Un Mundo Más Justo. La cuarta es Vanessa García, procuradora en Cortes de Castilla y León y coordinadora política de ‘Soria ¡YA!’.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *