El grupo municipal ha detallado sus enmiendas a la propuesta del equipo de Gobierno calamochino

El grupo municipal de Teruel Existe (TE) en el Ayuntamiento de Calamocha ha presentado enmiendas a la propuesta planteada por el equipo de gobierno sobre el Presupuesto de 2024.
Según han explicado desde TE, son enmiendas en relación a los proyectos que han presentado ya y algunas otras nuevas en función de las cuentas estimadas para el próximo ejercicio.
Una de estas es la contratación de un Agente de Empleo y Desarrollo Local municipal, “que ofrezca un servicio amplio con carácter gratuito”. Proponen crear una partida a través del Plan de Empleo de la Diputación de Teruel para que “se encargue de la promoción del empleo, atención de nuevos pobladores, fomento y apoyo al desarrollo económico y difusión de las oportunidades en Calamocha y barrios, al tiempo que trabaje codo con codo con el comercio e industria local, favoreciendo todas las sinergias, y difundiendo la actividad de las asociaciones locales”.


En materia sanitaria, han presentado una enmienda “para mejorar la dotación de material en los consultorios médicos de los barrios, teniendo en cuenta que hace falta instalar desfibriladores”.
Por otro lado, desde este grupo municipal consideran que reducir en 19.000 euros la cantidad destinada a actividades de ocio y tiempo libre no es acertada, por eso piden que al menos se cuantifiquen 51.000 euros de inicio, y presentan una enmienda, acompañada de la propuesta de generar una oferta de ocio para que los jóvenes puedan contar con al menos una verbena al mes, teniendo en cuenta las que ya organizan otras asociaciones y entidades. Para no rebajar esta partida, piden detraer 20.000 euros del gasto de fiestas patronales, que consideran excesivo (220.000 euros).

Plan de medios
Asimismo solicitan desarrollar un Plan de medios con el que “poner orden en la publicidad que el Ayuntamiento contrata en medios de comunicación”. Explican que en 2023 se presupuestaron 40.000 euros y finalmente se liquidaron 64.378,06, “de los cuales, prácticamente la mitad estuvo destinada a un solo medio de comunicación, la radio local, con 27.700 euros al año, y el resto se repartió entre todos los demás”. TE presenta una enmienda para dejarla en 30.000 euros, “estableciendo los objetivos perseguidos y medios más adecuados”

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *