La DPT ha decidido entregar sus cruces de San Jorge a Ramón Navarro y a Carmen Valero a título póstumo

Silvia Quílez y Juan Carlos Cruzado han tomado posesión como diputados provinciales después de la renuncia en el pasado pleno de Carlos Boné y Raquel Clemente. Una incorporación de estos nuevos diputados que ha supuesto una reorganización de las delegaciones del equipo de Gobierno, para incorporar a los nuevos diputados a las delegaciones propias de la institución provincial.
De esta manera, Silvia Quílez se ha convertido en la diputada delegada del servicio del área de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica, así como la responsable de la Delegación del Área de Economía y Hacienda, Función Pública y Régimen Interior. Por su parte, Juan Carlos Cruzado es el nuevo diputado delegado del Servicio de Gabinete Geológico así como del Servicio de Sostenibilidad, Medioambiente y Ciclo Hidráulico.
Esta reestructuración, han informado desde la Diputación de Teruel, permitirá que el funcionamiento de la institución provincial siga siendo el idóneo, pudiendo de esta manera seguir trabajando en favor de los vecinos de los 236 municipios de la provincia de Teruel.
Además, se han producido modificaciones en los órganos colegiados de los que forma parte la DPT.
Durante la sesión plenaria ordinaria del mes de febrero el presidente de la institución, Joaquín Juste, ha dado a conocer que se ha iniciado ya el procedimiento para la imposición de las cruces de San Jorge en este 2024. Este es el máximo reconocimiento que otorga la Diputación de Teruel y, según lo aprobado en la Comisión de Cultura, este año recaerán, a título póstumo, en Ramón Navarro y Carmen Valero. Ambos son figuras destacadas del mundo del deporte turolense y llevaron el nombre de la provincia de Teruel fuera de nuestras fronteras en el ámbito deportivo. Además, lucharon siempre por la provincia de Teruel, demostrando el amor por su tierra y el valor para luchar por ella, señalan desde la institución provincial.
El pleno de la DPT ha debatido, además, un total de seis mociones, de las que han salido adelante cuatro. La primera es la propuesta del Partido Popular relativa al apoyo al Sector Primario y la segunda es la presentada por el Partido Aragonés sobre la defensa del sector agrario y ganadero. Asimismo se ha dado luz verde a las de Teruel Existe para respaldar a los agricultores y ganaderos y sus justas demandas, y la que insta al Servicio de Correos a ocupar las plazas vacantes en la provincia de Teruel.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *