El importe del servicio asciende a los 8,4 millones de euros y el contrato tendrá una duración total de cinco años

Momento de la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Calamocha, el pasado 18 de diciembre

El contrato de concesión de servicios para la gestión de la Residencia de Mayores y Centro de Día de Calamocha ha salido a licitación, con un presupuesto base de 7.006.769 euros.
La licitación ha sido efectiva tras la aprobación de los pliegos y la convocatoria por parte del Pleno del Ayuntamiento, el 18 de diciembre, contando con los votos a favor del Partido Socialista, Partido Popular y Partido Aragonés y la abstención de Teruel Existe. Este procedimiento ha permitido sacar a licitación el servicio, cuyos pliegos y prescripciones técnicas han sido elaborados por una empresa externa.
El valor estimado del nuevo contrato es de 7 millones y el importe asciende a los 8,4 millones de euros. Este tendrá una duración total de cinco años.
El plazo de presentación de ofertas se ha establecido hasta el 30 de enero, mientras que la apertura de sobres se llevará a cabo el 15 de febrero.
Entre los criterios de adjudicación se valora el compromiso de mantenimiento de tarifas, el mantenimiento de precios en años sucesivos, la mejora de la ratio de personal del centro, las mejoras en el equipamiento y mobiliario, la oferta de servicios de fisioterapia, el programa de prácticas o la memoria técnica propuesta, entre otros asuntos.
La residencia tiene una capacidad de 74 plazas y el centro de día de 20.
El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha agradecido el apoyo del PP y el PAR al pliego de condiciones. Asimismo ha recordado que un grupo de empresas privadas recurrió ante el Juzgado la adjudicación anterior del servicio que se ha venido prestando estos años. “El Juzgado dictó que el informe económico-financiero no estaba completo, el cual fue muy difícil elaborarlo por ser la primera puesta en marcha de la residencia, pero fue un proceso avalado, que se hizo igual en otros lugares”, ha explicado.
En la sesión plenaria, además, se aprobó un reconocimiento extrajudicial de créditos de 2.578 euros, correspondiente a la restauración de dos cabezudos y la confección de trajes, así como los honorarios técnicos por la redacción de la memoria de la inversión para completar la urbanización de las calles Marcos Ibáñez y Dionisio Pamplona y la Avenida de Madrid de Calamocha.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *