Según prevé Adif, los cortes serán de entre 6 y 8 meses en el mejor de los casos

El director general del Transportes del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Anía, ha reclamado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que reduzca los periodos de corte anunciados para las obras de adaptación de Gálibos en la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto, que según previsiones del propio Adif conllevaría cortes de entre 6 y 8 meses en el mejor de los casos.


Ha exigido que los cuatro proyectos licitados se ejecuten de manera coordinada para que los cortes necesarios para la realización de las obras se produzcan de manera simultánea, con el objetivo de “reducir al máximo el tiempo de corte de la línea, porque cada día que la línea esté cortada producirá un grave perjuicio económico para las empresas aragonesas que operan con ella”.
Además, el director general de Transportes ha lamentado “que no se aprovechen estos cortes para adelantar las obras de electrificación de la línea que también requerirán cortes de tráfico cuando se ejecuten más adelante”.


Anía ha exigido “que el gálibo resultante de las obras que se van a acometer permita la circulación de trenes de autopista ferroviaria, una vez electrificada la línea”. En este sentido, el director general de Transportes ha instado a que el gálibo sea de P420 para permitir el tránsito de trenes cuyos vagones porten semirremolques, tal como está previsto en la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza.
El director general ha lamentado que “la conexión entre Valencia y Teruel no esté en la planificación de la Red TEN-T como línea de Alta Velocidad, lo que implicará “que los trenes entre Teruel y Valencia no puedan alcanzar los 200 km/h, es decir, que no habrá Alta Velocidad entre Valencia y Zaragoza, entre la tercera y la cuarta ciudad de España”, han informado desde el Gobierno de Aragón.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *