Según se conoció en la última reunión del Consejo de Administración de la Sociedad para el Desarrollo de Calamocha (Sodecasa), el grupo cárnico Tönnies no se instalará en el polígono industrial de Calamocha.
En el encuentro del pasado 26 de febrero, se trató la instalación del matadero porcino que el gigante alemán planteaba traer a la villa y según ha explicado el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, el consejero de Fomento del Gobierno de Aragón y también presidente de Sodecasa, Octavio López, les informó de que “había tenido contacto con el grupo Tönnies y que este había desistido del proyecto ideado en el municipio”, dijo Rando.


El primer edil calamochino ha señalado que el Ayuntamiento ha verificado que el grupo alemán continúa en el procedimiento contencioso-administrativo en el que se encontraba el caso.
Según han trasladado desde la Consejería de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón, encabezada por López, Tönnies comunicó al actual Gobierno aragonés que en el año 2022 ya informaron al anterior equipo de Gobierno -liderado por Javier Lambán- que no se instalaría en la villa de Calamocha. Asimismo apuntaron que los dirigentes de la pasada legislatura no habían comentado este mensaje. Una información que ha sido desmentida por parte del grupo municipal del PSOE de Calamocha.


El 11 de mayo del año 2022, el presidente del grupo cárnico, Clemence Tönnies, se reunió en Calamocha para reafirmar el proyecto de instalación. Desde entonces, el alcalde Rando ha asegurado que han seguido los contactos y a ellos no les ha llegado la decisión de desestimación.
Rando, además, convocó el pasado martes a los grupos políticos municipales para transmitirles la actualidad, así como acerca de la partida del FITE para seguir con la dotación del polígono, recientemente urbanizado. Y el Gobierno de Aragón busca ahora nuevos inversores.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *